¡ATENCION ESCALADORES DE GIMNASIO EL MURO!

Como ya hemos comunicado previamente, por motivos de Seguridad, próximamente, desde el mes de Junio del presente año, serán permitidos para asegurar, solamente los sistemas con bloqueo asistido, como Gri gri, Smart, Edy o similares. En Escuela, solo el gri gri, medida que debiera aplicarse hace tiempo en todas las clases.

Ya no se podrán utilizar sistemas manuales como ATC, y placas o similares, donde si no se sostiene la mano de freno en una caída, la cuerda irremediablemente corre, con consecuencias que pueden ser muy graves.

En un ambiente como el gimnasio, es fácil distraerse y que se produzca este error, ya lo hemos constatado. Los accidentes o cuasi accidentes son mucho más frecuentes con ATC que con Grigri. Los sistemas con bloqueo asistido, nos proporcionan “una mano extra de seguridad”. Es por ello que la gran mayoría de gimnasios en USA y muchos en Europa solo se permite el Gri gri, al igual que en otras salas en Santiago.

En Escuela, se permite solo el Gri gri, ya que la utilización de un solo sistema facilita el control, conocimiento y aprendizaje tanto de alumnos, como profesores y monitores, además de que está demostrado que es probablemente el sistema más seguro, el que frena la caída, aunque se suelte la mano de freno, en prácticamente todos los casos. Puede fallar con el mal uso, pero la probabilidad de que la cuerda corra es muy baja, a diferencia del ATC.

 

Asimismo, solicitamos a todos portar su Credencial de Aseguramiento en el arnés, para mejor control en Sala. Pronto será exigido, si la pierdes, la reposición tendrá un costo.

Si tienes dudas con el uso del Grigri, pide asistencia a los monitores, estamos disponibles para ayudarte en tu seguridad.

 

Gimnasio El Muro

Contacto

EL MURO pone a tu disposición la infraestructura y un equipo de profesionales de primer nivel. Ven a conocernos, te invitamos a vivir…. tu travesía en Escalada!

A partir del 1 de Junio solo se permitirán sistemas de aseguramiento autobloqueantes o con sistema de bloqueo asistido...